Un providencial y casi perfecto Adrián salvó al Betis de sumar su primera victoria de 2013. El guardameta protagonizó paradas de auténtico héroe y contribuyó de manera decisiva a que el encuentro terminara con reparto de puntos.
Enfrente, un Athletic que mostró más luces que sombras pese a su mala temporada.
Con una actitud y confianza rara vez mostradas en la presente campaña, a punto estuvieron los de Bielsa de lograr su primera victoria desde principios de diciembre, Finalmente, tablas y un punto para cada uno. Ayza Gámez le quitó a los sevillanos la oportunidad de tratar de ponerse por delante al no ver un penalti por manos de Ander Herrera.
El encuentro comenzó de forma atípica con un penalti cometido por Iraizoz -que vio la amarilla- a los cuarenta y cuatro segundos de partido. Convirtió Rubén Castro y la relajación de los de Pepe Mel propició la avanzada del Athletic, que sufrió una y otra vez las espectaculares paradas de Adrián, el hombre del partido.
El tanto de los visitantes llegó gracias a una vaselina de Aduriz que hacía soñar a los de Bielsa. Del lado verdiblanco, fue Jorge Molina el que gozó de más ocasiones para poner el marcador del lado de los locales, pero no encontró fortuna. Se quedan los de Pepe Mel de nuevo en puestos de Champions, en la que está siendo una temproada histórica para mel Betis: cuatros con 35 puntos, tres de ventaja con respecto al Málaga, que marca los puestos de Europa League.
El Athletic, por su parte, continúa bailando con el peligro, pese a que esta semana respira algo más tranquilo: es decimocuarto, con 22 puntos, a cuatro del descenso, que marca Osasuna con 18.

No hay comentarios:
Publicar un comentario