Fichajes Oficiales -FutbolYDmas25-

24/1/13

Al Madrid le sobra con su defensa, un muro impenetrable ayer, el Valencia sacó su orgullo y le jugó muy bien al Real Madrid con mucha más posesion y no tuvo nada que ver con el VCF del Domingo

Su excelente nivel defensivo le bastó al Real Madrid para no sufrir en la vuelta de cuartos de final ante el Valencia. 



El equipo ché, a ratos entusiasmado y a ratos desganado, se dio de bruces contra el muro que forman Arbeloa, Varane, Albiol y Coentrao en las últimas citas, en las que no han echado de menos las ausencias de Sergio Ramos y Pepe. El gol de Benzema al filo del descanso apagó los ánimos del Valencia pese a que en la reanudación Coentrao fue expulsado y Tino Costa empató.

No fue el único sancionado, pues Di María vio la roja por dar una coz en los últimos minutos. Los dos, salvo que el Comité diga lo contrario, se perderán la ida de la semifinal, eliminatoria en la que podría no estar Casillas por su lesión en el dedo. La cara del Valencia fue muy diferente a la del domingo, aunque el planteamiento fue muy parecido, por lo que alivia algo la imagen de la goleada.

La defensa gana enteros con Joao Pereira en la derecha, Ricardo Costa en su sitio, el centro y Cissokho en la izquierda. Víctor Ruiz completó la buena actuación de la zaga protegiendo el centro del campo y no concediendo regalos, como sí hizo el Valencia en Liga con Gago. Llevó la iniciativa con el Real Madrid esperando para abalanzarse sobre la yugular local en un chispazo.

Y tuvieron varias los hombres de José Mourinho para sentenciar la eliminatoria antes de que lo hiciera Benzema al filo del descanso tras un fallo en la anticipación de Ricardo Costa. Cristiano, Di María y Özil amenazaban al Valencia, pero encontraban más oposición. El Valencia hacía todo como lo tenía que hacer, pero no terminaba de generar oportunidades claras sobre la portería de Casillas primero y de Adán después.

El capitán se lesionó en un golpe fortuito de Arbeloa y se marchó al cuarto de hora aplaudido por Mestalla. La movilidad de Valdez en el lugar del lesionado Soldado inquietaba, pero el paraguayo no tiene la misma pegada. Así, para acertar tuvo que esperar el Valencia hasta el inicio de la segunda parte, cuando una falta bien tirada por Tino Costa se la tragó Adán. Antes de esa acción fue expulsado Coentrao, motivo por el que el Valencia volvió a animarse ligeramente.

Sin embargo volvió a chocarse con el muro que tenía delante y solo un disparo de Tino Costa intimidó a Adán. A las puertas de un posible nuevo clásico, si el Barcelona cumple con su parte, el Real Madrid se reencuentra poco a poco consigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario