Fichajes Oficiales -FutbolYDmas25-

21/1/13

El Madrid logra una manita de escándalo en Mestalla dando una exhibición portentosa al contragolpe... el Valencia estuvo pesimo en todas las facetas de juego

Los hombres de Mourinho se dieron un festival y apagaron la efervescencia con la que encaró Mestalla el encuentro hasta el punto de vaciarlo.

Su primera mitad fue primorosa. Quizás por la derrota del Barcelona, quizás como reacción al picante que había puesto el Valencia, o simplemente porque se acercan los octavos de Champions, pero le puso la intensidad de un partido grande y aprovechó así la ternura del Valencia para convertir en gol cada recuperación de balón.



Así llegó el primero, rematando Higuaín una asistencia de Di María después de que le habilitara Özil. Un gol que reflejaba un enorme inicio de partido del Real Madrid, que se echó atrás durante unos minutos mientras el Valencia llevaba la iniciativa. Alineó Valverde a Gago con Tino Costa y Banega para eso y para evitar las pérdidas inocentes.

Pero el trío argentino aún no se entiende y, además de no generar ocasiones alimentó al Real Madrid, que a la media hora inició una avalancha memorable sobre el área contraria. Tuvo dos Khedira a las que respondió Diego Alves. El portero no pudo hacer nada cuando Cristiano sentó a Rami y Ricardo Costa para entregar un pase de la muerte a Di María. Dos minutos más tarde un simple pase desde el centro del campo de Coentrao plantó a Cristiano en el área para hacer el tercero.

Tan sencillo como letal fue el Real Madrid, que amplió la renta antes del descanso en otro tanto del portugués y el quinto de Di María. El argentino fue la mejor noticia para los blancos. Desaparecido durante casi todo el curso, por fin ha mostrado ese cambio de ritmo y desequilibrio que justificaron su fichaje.

Todos estuvieron a un gran nivel, también los defensas, que tuvieron más trabajo en la segunda parte debido a que gestionó sus esfuerzos pensando en la Copa del Rey. Albiol y Varane mezclaron bien y permitieron que no se echara de menos a Sergio Ramos y Pepe. Mereció algún gol el Valencia por su ímpetu en acortar la distancia.

No le faltó actitud en ningún momento, pero realizó demasiadas ocasiones el día en el que el Real Madrid más enchufado estaba. Los hombres de Mourinho se dieron un festival y apagaron la efervescencia con la que encaró Mestalla el encuentro hasta el punto de vaciarlo. Un repaso de escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario