Fichajes Oficiales -FutbolYDmas25-

17/1/13

El Málaga castiga la relajación del Barça

Se relajó el Barcelona un día poco propicio para ello. Puestos a escoger esfuerzos, la lógica mandaba bajar el ritmo en Liga antes que en la Copa del Rey, pero los jugadores pusieron el freno de mano en una competición en la que el margen de error es corto y ante un rival al que no se le puede regalar nada. Se aprovechó de una concesión de Thiago y de un fallo de marcaje de Adriano en una falta para sacar un resultado excelente del Camp Nou.



Fue, seguramente, el peor partido de la temporada del Barcelona. No sacó benefició de su posesión de balón, del 70 por ciento, y solo inquietó a Kameni en momentos de arrebato puntuales. Ni siquiera la salida en los últimos minutos de Pedro, Cesc y Xavi les espabiló. Y es que, como era de esperar, tanto Vilanova como Pellegrini hicieron rotaciones. No salieron de inicio Xavi, Busquets, Piqué, Cesc, Isco, Joaquín, Toulalan y Demichelis, y el encuentro se jugó con muchas menos revoluciones. El Barça así lo quiso y el Málaga estaba contento con la propuesta.

Le bastaba y sobraba no pasar apuros en defensa y esperar su oportunidad en ataque. Se la dio una pérdida impropia de Thiago en el borde del área que transformó Iturra, atento y trabajador como pocos, una excelente contratación de Pellegrini a coste cero. Jugó el Barcelona a ratos. Uno de los momentos en los que aceleró fue al inicio, cuando una vaselina del propio Thiago la sacó Weligton bajo palos y Alexis tuvo dos claras.

El chileno, otra vez, mostró tanta movilidad en ataque como desacierto de cara al gol. Su mala puntería ya es preocupante y se escucharon algunos pitos, aunque fueron más los aplausos. Luego lo probó Messi, pero ya entonces había bajado unas marchas el Barcelona, que se enfadó tras encajar el primer gol. Messi imitó a Iturra con Weligton como víctima para definir de tiro cruzado. Al momento Puyol se sacó un cabezazo espectacular a la salida de un córner que entró por el palo más alejado.

Cumplida la reacción, con un marcador más favorable, de nuevo eligió el Barcelona bajar el listón y sestear un poco. Pisó área pese a todo en algún arreón de sus delanteros, sobre todo de Messi o Iniesta, pero en general el partido se jugó en el centro del campo y a un ritmo lento. En la segunda parte se animó el Málaga en remates de Eliseu y Seba, así que Vilanova tomó cartas en el asunto y metió a Cesc, Pedro y Xavi. El canario forzó la roja de Monreal al minuto de entrar al campo. Quedaba un cuarto de hora, pero el Barcelona no tuvo instinto asesino, una cualidad que le ha sobrado esta temporada.

Le castigó el Málaga cuando Camacho dejó atrás la marca de Adriano en una falta lateral botada por Duda. Un resultado tan justo como factible de remontar para el mejor Barcelona. Pero al equipo azulgrana le debe servir de lección, con la buena racha no siempre basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario