Fichajes Oficiales -FutbolYDmas25-

25/1/13

Partidazo el Barça - Malaga de ayer, uno de los mejores encuentros de la temporada sin duda, el Barça ganó con un fabuloso partido y la semifinal será un Real Madrid vs FC Barcelona

En el mayor desafío que le había planteado la temporada hasta el momento salió victorioso el Barcelona. Con suspense, porque un bravo Málaga así lo obligó.



El equipo de Pellegrini disfrutó de opciones hasta el último cuarto de hora tras 165 minutos resistiendo al incontestable líder de la Liga española. Ofreció el cuadro andaluz una eliminatoria que fue un monumento al fútbol, pero acabó cediendo por la clase y calidad de su rival, que se impuso gracias a una genial pared entre Iniesta y Cesc. Los centros de Dani Alves y las jugadas de Messi hicieron el resto ante un Málaga que ofreció una gran imagen. Planteó el partido Pellegrini a la perfección.

Aprovechando el lamentable estado del césped arriesgó con la línea defensiva muy arriba y presionando en campo contrario cuando el Barcelona salía con la pelota jugada. Una rutina que el equipo de Tito Vilanova, ésta vez con Jordi Roura en el banquilo, no pudo ejecutar como acostumbra por el mérito de su oponente y la pista de patinaje que era La Rosaleda. Un césped que también perjudicó al Málaga, con problemas a la hora de sacar la pelota, concediendo pérdidas en zonas peligrosas.

Se dieron varias pasadas de frenadas, pases mal medidos, resbalones continuos y problemas de los jugadores para traccionar, como si jugaran sobre hielo. Un factor que ayudó al espectáculo. Y es que el partido tuvo de todo. Los goles llegaron muy rápido, y con polémica. Xavi habilitó a Dani Alves, en fuera de juego por milímetros, y el brasileño la puso medida para que Pedro cabeceara a la red. Un par de minutos después Seba recuperó un balón con la mano y lanzó un contragolpe que fundió al Barcelona. Duda se la entregó a Joaquín, que en posición de ‘nueve’ remató raso junto al poste de Pinto.

Ante la ausencia de Isco, el andaluz jugó por el medio con Duda y Seba a pie cambiado. Con el empate incrementó la intensidad del partido, que se abrió. En el descontrol, ocasiones para todos. Santa Cruz y Gámez hicieron sudar a Pinto, mientras que Kameni se lució a un potente chut de Messi, vio cómo Iniesta remataba al larguero y luego Weligton despejó bajo palos una vaselina de Messi. Llegaban las oportunidades visitantes más cuando el Málaga las concedía que cuando el Barça combinaba. Pero en la reanudación un buen centro de Iniesta lo remató Piqué demostrando su clase.

Se desmarcó a la espalda de Weligton, que tiró mal el fuera de juego, la bajó con el pecho y remató ajustando al poste de Kameni. Cambió entonces el guión, pues el Barcelona pausó el partido y empezó a combinar en corto y mareando al Málaga, que acusó el esfuerzo de la primera mitad y vio la portería de Pinto como si estuviera a varios kilómetros. Duró unos veinte minutos porque después de que Messi fallara un mano a mano y de un intercambio de patadas entre Weligton y Cesc, el Málaga lanzó un contragolpe que cayó a pies de Santa Cruz.

El paraguayo, un dolor de cabeza para Mascherano y Piqué ejerciendo de boya para los suyos, la puso donde ningún portero puede llegar. Con la prórroga a la vuelta de la esquina y la tensión ‘in crescendo’, Iniesta y Cesc se inventaron una pared en medio de una nube de pies de defensas rivales y el manchego superó a Kameni de tiro raso.

Sentenció después Messi cabeceando otro gran centro de Dani Alves, recuperado para la causa en las últimas semanas. Otra buena noticia para un Barcelona que aprueba un exigente test después de dos pinchazos seguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario