Fichajes Oficiales -FutbolYDmas25-

15/2/13

Cristiano-dependencia


Es cierto que el Real Madrid mereció marcar algún gol más frente al Manchester United. También es verdad que, si no es por Diego López, al menos a dos tiros de Van Persie, quizás hubiera perdido el Real Madrid. Ahora con el empate a uno el camino de la Décima está más empedrado, aunque conociendo al Real Madrid -incluso a éste de Mourinho- el camino se puede allanar en el “teatro de los sueños”.

Los de Sir Alex Ferguson, sin ser rápidos y contundentes, estuvieron ordenados y cerraron el paso a los blancos. Más que cerrarles los pasadizos, lo que hicieron perfectamente fue taparles los espacios. Unos huecos que necesitan Mou y los suyos. En Old Trafford, con el 1-1 del Bernabéu, el United no buscará alocadamente la victoria en el partido pese a que Mourinho piense que, por cultura, los del United no se encerrarán en su área los 90 minutos.

No estaría yo tan seguro de que le vayan a ceder espacios, porque es ahí donde los blancos se mueven como peces en el agua. No puedo ni quiero omitir el gol encajado por la defensa blanca a balón parado otra vez, y ya son 14. Algo está fallando en el trabajo diario y no es el portero, ya que anoche estaba Diego López. Si hubiera estado Casillas…

Él sería “el culpable” sin duda alguna por no salir a despejar el balón y quedarse bajo los palos (entiéndase la ironía). De lo que no me cabe ninguna duda es de que este Real Madrid cada día depende más del acierto de Cristiano Ronaldo. Sí: el Real Madrid tiene “Cristianodependencia”. El día que Ronaldo no está acertado, el equipo sufre muchísimo. No tiene soluciones a sus ausencias. Es verdad que anoche remataron en catorce ocasiones entre los tres palos.

El portugués lo hizo en cuatro y marcó en una. Los otros diez remates de sus compañeros no entraron, unas veces por flojos y en otras dos por De Gea. Cada jornada que pasa en esta temporada se demuestra que, sin él, el equipo de Mou no encuentra remedios válidos para sacar adelante los partidos.

Cristiano Ronaldo anoche, en el gol de cabeza, poniéndole los talones en la testa de Evra, me recordó a Santillana y sus golazos aéreos. Y, como decía Manu Sainz en twitter, CR a veces hace de Di Stéfano, con sus lanzamientos se parece a Puskas y también me recuerda a Don Francisco Gento por sus galopadas por la banda. Sinceramente: este chico lo es casi todo en el Real Madrid, incluso en las noches en las que parece que no está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario