Tras la clasificación del Real Madrid en campo del Barcelona, el Atlético ha obtenido su pase tras empatar en campo del Sevilla.
El Sevilla llegaba al partido con una mínima desventaja y la posibilidad de sacar partido al gol conseguido en el Vicente Calderón en el partido de ida. Sin embargo, poco tardó el Atlético en neutralizar esa posible ventaja.
Lo hizo gracias a Diego Costa, el máximo goleador del torneo y, sin duda, uno de los futbolistas de la temporada. El brasileño sacó un disparo cruzado que sorprendió a Beto a los seis minutos y dejó callado al Pizjuán.
El equipo de Unai Emery, que aún no había entrado al partido cuando recibió el golpe, no reaccionó. A la media hora, de nuevo apareció Diego Costa. Se escapó por la izquierda para controlar un balón y buscó en el área a Falcao, que se desmarcó con una acción de nueve puro y envió el balón a la red.
El Sevilla estaba obligado a marcar cuatro goles para acceder a la final. Jesús Navas, antes del descanso, marcó uno espectacular a pase del joven lateral Alberto, muy activo por su banda.
En la segunda parte, el Atlético dio un paso atrás y defendió más cerca de su área, pero el Sevilla no acertó a hincarle el diente y su peligro se fue evaporando a medida que avanzaba el reloj.
A quince minutos del final, Medel vio la tarjeta roja tras un enganchón con Diego Costa, que volvió a dar que hablar más allá de sus indudables méritos deportivos, por sus broncas con más de un rival. Kondogbia vio el mismo camino en el 93.
Justo antes, Rakitic había marcado el 2-2 ya en el descuento, pero el encuentro ya estaba acabado y el cartel de la final, definido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario