Fichajes Oficiales -FutbolYDmas25-

1/2/13

El Atlético se impone en un partidazo

Como el Real Madrid-Barcelona, el Atlético-Sevilla es un clásico partidazo. Cuando ambos están en un buen estado es habitual que regalen un encuentro intenso y vistoso. 



Aunque los hispalenses no llegaban tan finos como su rival, la ausencia de Falcao equilibraba los pronósticos, y el 2-1 mantiene las espadas en todo lo alto para el Pizjuán.

Fue otro partido loco, con una primera mitad de dominio colchonero y una segunda en la que pasó de todo: goles, penaltis, todos cometidos por manos, expulsiones y, sobre todo, mucho cambio de rumbo. A ratos el Atlético de Madrid ya se veía finalista, y en otros era el Sevilla quien tenía a su rival contra las cuerdas, casi noqueado.

El plan de Unai Emery funcionó en la primera mitad. Con Gary Medel, Maduro, Kondogbia y Rakitic congestionó el centro del campo, complicando al Atlético llegar al área del recién aterrizado Beto. Los de Simeone tuvieron el control del partido, pero el Sevilla no se encontró incómodo hasta poco antes del descanso, cuando Adrián y Diego Costa tuvieron dos claras ocasiones.

Antes, solo Koke había puesto en aprietos a Beto después de que Adrián, como en las anteriores oportunidades, explotara la espalda de la zaga hispalense. Acercamientos que suelen bastar al Atlético para marcar, pero no estaba Falcao. En la reanudación Spahic empezó el carrusel de manos dentro del área.

La del central fue quizás la más absurda de todas, pues ya tenía una amarilla y se ganó con ello la expulsión. Diego Costa no perdonó. Cuando parecía noqueado el Sevilla, entre Jesús Navas, Negredo y Godín le resucitaron. El extremo se inventó una magistral asistencia para el delantero, que se aprovechó de la mala posición del uruguayo para encarar a Courtois.

En su intento de vaselina el balón dio en la mano de Godín, que estaba de espaldas y el árbitro ejecutó demasiado castigo: penalti y expulsión. Negredo transformó la pena máxima y el Sevilla lo veía todo de cara.

Sus méritos habían sido más bien pocos, pues Courtois solo había tenido que estirarse en un disparo muy lejano de Negredo, pero los de Emery tenían la eliminatoria encarrilada. Sin embargo, otra mano evitable volvió a cambiar el guión del encuentro.

Fue en esta ocasión Fernando Navarro, más tarde expulsado, y de nuevo Diego Costa se vistió de Falcao para superar a Beto, que adivinó el tiro y dejó buenas señales. Un resultado que al final no deja descontento a nadie. La eliminatoria está muy viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario