Fichajes Oficiales -FutbolYDmas25-

20/2/13

El niño con tanta calidad que enamoró a Di Stefano y Guardiola ha vuelto...

"Destacaba por su altura y por tener un físico muy importante, con mucho talento y un gran último pase. Un complemento ideal para los delanteros".



Hubo un día en que Alfredo di Stefano proclamó su amor por un imberbe Dani Parejo. Don Alfredo, desde su palco de honor en Valdebebas, llevaba un año fijándose en un futbolista espigado y habilidoso que llamaba con fuerza a las puertas del Bernabéu.

Era Parejo el auténtico jefe del Castilla hasta que Pedja Mijatovic, por entonces director deportivo del Real, decidió buscarle una salida. Y lo mandó a Inglaterra. A curtirse en el Queen's Park Rangers de la Segunda inglesa. «Si se va del Castilla, no vuelvo a ver al filial a Valdebebas», amenazó Di Stefano.

Y cumplió su palabra. Una sola frase del presidente de honor madridista bastó para consagrar futbolísticamente a Parejo. Cuatro años antes, un ojeador del conjunto blanco observó a un mediapunta «con mucha clase» jugando con el Coslada. Un ojeador que asistió al bautizo deportivo de Riki, Negredo, Barral o Cobeño entre otros y que reconoció en Parejo el potencial necesario para ser jugador del Real Madrid.

«Destacaba por su altura y por tener un físico muy importante, con mucho talento y un gran último pase. Un complemento ideal para los delanteros», destaca Tomás López, 'Sito', quien le sigue llamando Dani. ¿Tiene el nuevo 'crack' del Valencia un carácter complicado? ¿Es un futbolista comprometido? Responde Sito: «Está muy centrado y con un entorno inmejorable.

Su padre siempre ha estado a su lado y sólo piensa en fútbol». Entre el Dani Parejo de quien como ya sabemos se enamoró Di Stefano, y del que su descubridor habla maravillas, y el actual hay un mundo. Los que le conocen aseguran que la experiencia en Inglaterra le sirvió, y mucho, para acumular experiencia.

Y que sus últimos coletazos en el Getafe, cuando Míchel decidió castigarlo con el banquillo mientras el equipo se jugaba el ser o no ser en Primera, fueron un auténtico suplicio para él. No aguantaba más. «Dani quería progresar y sabe que en el Madrid está muy complicado jugar. Para él llegar al Valencia es un auténtico orgullo», asegura Sito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario