Fichajes Oficiales -FutbolYDmas25-

24/2/13

La caballería acude al rescate del Madrid ante el Depor

El Real Madrid salvó los tres puntos en Riazor ante un Deportivo que pagó su clemencia. 



El equipo de Fernando Vázquez, colista de la Liga, juntó al final de la primera parte ocasiones suficientes no sólo para ponerse por delante -cosa que hizo- sino para rematar al Madrid y hacerle desistir en su idea de pescar algún punto.

Las apreturas del marcador animaron a Mourinho a irse a por el partido tras el descanso después de 45 minutos pobres e indolentes. El Madrid salió con la tensión baja. Tenía la pelota, eso sí, y se acercaba tímidamente al área de Aranzubia, casi siempre debido a un chispazo de Di María, el más voluntarioso de su ataque en los primeros compases.

El Depor, que sólo lo veía claro cuando aparecía Valerón, tardó en conectarse. Cuando lo hizo, sorprendió al Madrid. Pizzi hizo trabajar a Diego López, que se tragó un disparo de Riki por su poste. Aún pudo el equipo gallego ampliar su ventaja antes del descanso, pero entre Marcelo (que sacó bajo palos un disparo de Pizzi) y el portero evitaron el desastre.

En los primeros 45 minutos, el Madrid sólo sumó una ocasión de gol: una falta lanzada por Di María que salió cerca del palo. A los diez minutos del segundo tiempo, Mourinho mandó un mensaje claro: triple cambio. Khedira, Özil y Cristiano Ronaldo sustituyeron a Marcelo, Essien y Modric, suspenso una noche más. Sin brillo y sin avasallar, el Madrid comenzó a ganar presencia ofensiva.

El gol se le resistió hasta el minuto 73, cuando Kaká se asomó al área, acomodó la pelota y empató con un gol que ha mostrado repetidamente en su carrera, no sólo en sus mejores momentos. Lo intentó Cristiano Ronaldo, primero rompiendo a Bergantiños -improvisado lateral por la lesión de Silvio- y luego cabeceando un envío de Di María que Aranzubia sacó a córner.

El empate final no satisfacía a nadie. Tal vez por eso, Carvalho se hizo con el balón tras un error de Abel Aguilar. Sirvió para Kaká y éste para Cristiano, que sólo tuvo que tocar a su derecha. Allí apareció Higuaín para redimir su gris actuación y dejar al Depor tocado y hundido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario