RESUMEN EXTENSO DEL PARTIDAZO EN EL BERNABEU
Aunque vaticinó goles la víspera (y no se equivocó), Alex Ferguson planteó un partido defensivo, como era de esperar, en el que obtuvo sus frutos e incluso perdonó algunas ocasiones. El Madrid, pese a su empeño, deberá buscar el pase a cuartos en Old Trafford. Salieron volcados los locales , dispuesto a inclinar el campo y consiguiéndolo en los primeros compases.
De Gea desvió al palo un derechazo de Coentrao, que sorprendió subiendo por su banda. Pese a la desconexión de Benzema, Özil, Di María y especialmente Cristiano Ronaldo provocaron el pánico en el área inglesa mientras, con Rooney fallón y muy lejos del área, Van Persie mostraba su talento cuando podía. Al United le costaba cruzar el centro del campo, pero cuando lo hacía mostraba pocas dudas. Aún así, el 0-1 resultó inesperado.
Fue, cómo no, en un saque de esquina, el punto más débil del Real Madrid. Tras un saque de esquina a los 20 minutos, Welbeck cabeceó en el área pequeña, donde ni Sergio Ramos le puso problemas ni Diego López salió con autoridad.
El Madrid se repuso al mazazo y fue Cristiano Ronaldo quien le sacó del lío sólo diez minutos después. Di María colgó un balón fenomenal desde la izquierda y el portugués se elevó con poderío sobre Evra, al que sacó medio cuerpo. Desde el suelo, el lateral francés sólo pudo ver cómo el balón salía de la cabeza de Ronaldo con dirección a la red.
Cristiano fue un dolor de muelas para sus ex compañeros. Y aunque tras su gol fue Welbeck quien perdonó el segundo (Diego López desvió su remate sin querer), aún pudo la estrella el madridista irse al vestuario con algún tanto más, primero con un cañonazo que salió alto y luego con otro remate de cabeza a pase del incisivo Coentrao.
El partido se ralentizó tras el descanso, pero entró en combustión a falta de 20 minutos. Van Persie disfrutó de una doble ocasión: la primera, un trallazo que Diego López desvió a la cruceta; acto seguido, el portero no se entendió con Xabi Alonso, que pudo salvar bajo palos después de que el holandés la pegara mordida.
No se permitió muchas más alegrías el United, bien colocado atrás, indescifrable para el Madrid pese a su empeño. Cuando encontraban el espacio y el momento, aparecía De Gea bajo palos. Le sacó un remate a Coentrao al estilo karateka, un remate lejano a Khedira y estuvo seguro en el resto de acercamientos, aunque hizo la estatua en una ‘folha seca’ de Cristiano Ronaldo a saque de falta.
El Madrid lo intentó hasta el final, sin suerte. Incluso el United pudo dejar muerta la eliminatoria en la última jugada, un remate de Van Persie que Diego López desvió a córner. El Madrid tiene otros 90 minutos para seguir buscando el gol, pero será en Old Trafford.

No hay comentarios:
Publicar un comentario