Fichajes Oficiales -FutbolYDmas25-

7/2/13

Toque a toque, España descose a Uruguay

Aprobó España en su amistoso ante el campeón de la Copa de América (3-1). Sacó un suficiente por el juego, y un sobresaliente por el resultado, más abultado del merecido en un duelo falto de ritmo. 



La fecha, después de un exigente mes de enero y justo antes de que vuelva la Champions, no invitaba a otra cosa pese a la entidad del rival, una Uruguay que se tomó el encuentro más en serio y puso más carácter, pero le faltó fútbol, lo que le sobra a España.

Con un regalo de Muslera y un par de jugadas bien trenzadas compensaron los de Vicente del Bosque su poca profundidad en el resto del encuentro. Un envite positivo porque estuvo aderezado de un centenario, el de Puyol, y dos debuts, los de Isco y Mario Suárez. Cazorla y Mata no lograron dar criterio a un centro del campo en el que se notó la ausencia de Xabi Alonso y Xavi Hernández.

Así que España no trenzó como habitúa ante un rival experto en cortocircuitar a equipos con buen gusto. Y es que Uruguay ha exhibido en sus grandes éxitos en los últimos años una gran seriedad defensiva y en el centro del campo, con unos delanteros de talla mundial que marcan la diferencia. En este caso Muslera y Godín hicieron varias concesiones puntuales que no desperdició España.

Cavani y Luis Suárez inquietaron en un par de acciones a España, demostrando su calidad, pero Puyol, Sergio Ramos y Piqué salieron al paso, así como un Víctor Valdés que salvó con una mano fantástica el empate a dos del punta del Nápoles. No pudo hacer nada el guardameta azulgrana, que le ha ganado la carrera de forma indiscutible a Reina, en el tanto del Cebolla Rodríguez.

El colchonero pilló la espalda de Puyol para aprovechar una excelente asistencia de Martín Cáceres, reconvertido a un sobrio lateral zurdo. El tanto del Cebolla fue el empate porque antes Cesc lo probó desde lejos y se encontró con el fallo garrafal de Muslera.

Un gol que relajó a España, cuya presencia en área contraria hasta el descanso se redujo a un tanto anulado de Puyol y dos disparos de Cesc y Mata que detuvo Muslera sin problemas. En la segunda mitad España dominó algo más pues Uruguay reculó y apenas encontró a sus delanteros. Iniesta e Isco dejaron buenos detalles, y los dos goles de Pedro fueron de bella factura.

El canario primero definió de tiro cruzado un pase de Piqué y luego embocó un centro de Cesc. En cualquier caso no fue una versión brillante de España. Tampoco hizo falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario