Fichajes Oficiales -FutbolYDmas25-

6/3/13

Cristiano vuelve a aparecer para llevar al Madrid a cuartos de la Champions

Como si del guión de una película se tratara, tuvo que ser Cristiano Ronaldo el que diera el pase a cuartos de la Champions League al Real Madrid. El equipo español ganó al Manchester United 1-2 en Old Trafford no sin sufrimiento, teniendo que remontar y aguantando el resultado contra diez.


No celebró el 'crack' portugués el gol en una noche de emociones encontradas. Antes los suyos tuvieron que armarse de moral para remontar el gol en propia puerta de Sergio Ramos, encontraron el hueco necesario gracias a la expulsión de Nani y apareció Modric para poner el empate y devolver las esperanzas.

A pesar de la superioridad numérica, los blancos acabaron sufriendo el acoso de un valiente United, que obligó a lucirse al meta Diego López en varias ocasiones. También se vieron paradas de mérito de David de Gea, pero fue en las contras del Madrid con un Manchester vocado y todo decidido.

Sin ser el mejor partido de Cristiano, ni el revulsivo de su equipo -papel reservado a Modric- se erigió en protagonista por derecho propio. Fue recibido con un sonoro aplauso por la grada de Old Trafford y las palmas se conviertieron en abucheos al primer balón que tocó. Señal de que el público inglés sabe guardar las distancias.

El portugués se ofrecía, corría pidiendo el balón y buscaba los desmarques de sus compañeros. Pero el Madrid tenía delante un muro tan bien plantado como el que pusiera Mourinho delante del Barça en el partido de Liga del Bernabéu.

Ferguson sabía que para frenar al Madrid tenía que atar a su estrella, poner orden en sus líneas y esperar que un equipo poco acostumbrado a llevar la iniciativa se atascara por su propia falta de claridad.

Los "diablos rojos" tenían muy clara la táctica: robar y enviar largo para buscar la velocidad de Wellbeck o Van Persie. El autor del gol en el Bernabéu se convirtió en una pesadilla para los centrales, Varane y Ramos, encargados de ayudar en las subidas de los laterales.

 También demostró una forma envidiable a sus 39 años el galés Ryan Giggs, que tuvo el honor de disputar su partido número 1.000 como profesional frente al Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario