El Atlético de Madrid ha puesto un pie en las semifinales de la Copa del Rey tras superar al Betis con goles de Falcao y Filipe Luis (2-0). Fue en un duelo con dos partes muy diferenciadas, la primera muy intensa, igualada y con más llegadas al área, y la segunda de dominio bético y encierro colchonero, que protegió un gran botín de dos goles para el duelo del Villamarín. Saben los rojiblancos que son candidatos a llegar a la final, una más en la era de Simeone, pues en su lado del cuadro afrontarían una semifinal ante Sevilla o Zaragoza en la que serían claros favoritos.
Salieron lanzados los locales, dando una notable versión con presión muy arriba que trastocó los planes del Betis y generando el pánico con la movilidad de Diego Costa. El brasileño creó la acción del primer gol con un gran desmarque que sirvió a Raúl García para poner un centro cómodo teledirigido a la cabeza de Falcao.
El colombiano era duda antes del encuentro y de hecho en los últimos minutos se le notó tocado, pero no es necesario que esté al cien por cien para marcar las diferencias. El segundo, diez minutos después, nació de nuevo en las botas de Diego Costa, cuyo centro no fue bien despejado por la defensa bética y Filipe Luis mandó el rechace a la red de Casto.
Una ventaja que permitió al Atlético echarse para atrás.
El Betis empezó a tocar con más comodidad, pero le costó molestar a Courtois. Pese a todo el belga tuvo que salvar a su equipo en un barullo en el área en el que los visitantes tiraron hasta cuatro veces a portería. Y después ni Jorge Molina ni Rubén Castro llegaron a un centro de Joel Campbell, el hombre más activo de los visitantes.
En la otra banda el joven Vilarchao, sorpresa en el once, cumplió. La segunda mitad fue totalmente bética, pero solo Jorge Molina pudo superar a Courtois en un mano a mano. El Atlético aguantó con solidez, como acostumbra, y ya ve de cerca las semifinales de la Copa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario