
Es un contrato idílico, sólo accesible para muy pocos técnicos, y que a Pep le llega avalado por un gran juego desplegado por su anterior equipo y por los 14 títulos logrados con ese mágico Barcelona. El Bayern, con su actual entrenador Heynckes, puede lograr el título de Liga alemán esta temporada. Hay buenos jugadores, pero el ‘estilo Guardiola-Barça’ exige la incorporación de piezas clave en ese engranaje alemán de fuerza e ímpetu, para llegar a la máquina de fútbol, casi perfecta, que es el Barsa.
El equipo muniqués es jóven: sólo Dante (29), Lahm (29), Schweinsteiger (28), Robben (28) y Ribery (29), están en el top de mayor edad. El resto van de 19 a 26 años. Un equipo ideal para potenciar sin volverse loco y con una idea clara: Messi, sólo hay uno en el mundo y los clones de Iniesta, Xavi, Busquets y compañía, de momento, se estan fabricando en La Masía.
Porque los fichajes ‘fallidos’ de Guardiola en el Barsa no son para equipararlos a los 14 títulos que ostenta: llegaron y no triunfaron Hleb, Cáceres, Henrique, Chigrinskiy, Keirrison, Maxwell, Afellay y el más sonado, Ibrahimovich, con una salida polémica por ‘falta de feeling’, la de Samuel Eto’o…
Guardiola supo tirar de la cantera ante esas falsas explosiones y los de casa respondieron. Los alemanes le entregan 278 millones de euros, muchos, para reforzar un equipo que piensa en su cantera y en que su nuevo entrenador sabrá gastar lo justo -¡buenos son los alemanes en lo del gasto!- y dar oportunidades a sus jóvenes jugadores, para ganar títulos.
El futuro del Bayern , pasa por Reader (19 años) un portero excelente, defensas como Badstuber (23) Boateng (24), medios como Martínez (24), Kross (22), Müller (23), Can (18), Weiser (18) y un espigado delantero centro Weihrauch con 18 añitos.
Guardiola, además, sólo contratará a dos ayudantes, el resto lo pone la empresa, el Bayern. ¡Que tenga suerte!

No hay comentarios:
Publicar un comentario