Fichajes Oficiales -FutbolYDmas25-

20/2/13

El Bayern entierra al Arsenal

Kroos, Müller y Mandzukic hicieron los goles bávaros mientras que Podolski descontó para el equipo 'gunner'.

Bayern Munich dio un gran paso para los cuartos de final de la Champions League al derrotar de visita al Arsenal por 3-1 en un partido que empezó ganando desde muy temprano y en el que los locales no lograron imponer su ritmo de juego en ningún momento.



El Bayern no halló rival en Londres ante un Arsenal que confirmó sus malos diagnósticos y comenzó a despedirse del único título al que aún podía optar esta temporada, la octava que -salvo milagro- cerrará sin ampliar su palmarés.

El equipo de Arsene Wenger amagó con su hábito de intención de tocar y buscar la portería de Neuer, pero un bofetón le bajó de su nube cuando apenas habían transcurrido siete minutos. Fue un latigazo de Kroos, que cazó un balón en la frontal y lo golpeó contra el suelo.

El balón fue tomando altura, sorprendió a Szczesny y predispuso al Emirates Stadium para lo peor, que se confirmó a los 21 minutos. Van Buyten remató un córner en el primer palo, Szczesny se quitó el balón de encima como pudo y al rechace acudió Müller, al que nadie estorbó más de la cuenta.

Con 0-2, el Arsenal perdió los nervios. Sagna dejó un recado a Ribery y Arteta dejó los tacos a Mandzukic en una entrada que bien le pudo valer la tarjeta roja. Pura impotencia.

El Bayern no necesitó apretar demasiado para dejar patente que entre un equipo y otro mediaba un abismo. Retrató al Arsenal como un equipo sin filo, lleno de medias puntas con una única referencia por delante, la del veloz Walcott, e incapaz de crear una sola ocasión clara de gol en toda la primera parte.

Lo más parecido en todo el primer tiempo, ya hacia el final, fue una llegada de Mertesacker que despejaron entre Kroos y Van Buyten. Aún pudo el Bayern marcar el tercero antes de irse al descanso, con un cabezazo de Mandzukic a centro de Lahm que salió rozando el poste. El Arsenal trató de arreglarlo en el segundo tiempo y Neuer le dio facilidades.

El meta alemán se quedó a media salida -se quejó de que un choque en el área le había despistado- y Podolski se aprovechó del fallo, pero el Bayern no dejó pasar la ocasión de remachar. Neuer se redimió y Mandzukic, tras una fenomenal jugada empezada por él mismo y continuada por Robben y Lahm, se encargó de dejar las cosas como estaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario