Cae por la mínima en Oporto dando una muy mala imagen, pero sigue en pie en la eliminatoria (1-0.
El Málaga se trae un mal resultado de Oporto, pero el sabor no es del todo amargo porque pudo ser peor. Y es que el equipo de Pellegrini completó una pobre actuación. Incapaces de mantener la pelota en sus pies, impotentes ante el poderío físico del Oporto, totalmente desconocidos y desdibujados, los visitantes no pudieron ni disparar a la portería de Helton en todo el partido.
El baño de los portugueses fue tal que se debe ir descontento con el resultado, en el que vale un gol de Moutinho en fuera de juego.
La superioridad física, táctica y técnica del Oporto resultó abrumadora. Plantaron la línea defensiva en el centro del campo y de ahí apenas se movieron. Sus laterales y mediocentros atascaron al Málaga, incapaz de conectar tres pases seguidos.
Ni siquiera disparó a portería y tampoco pisó el área de Helton tras una elaboración, solo en alguna acción de estrategia. No entraron en juego Isco y Julio Baptista, perdidos entre tanta pierna portuguesa, y algo más apareció Joaquín, bloqueado siempre por el despliegue de Alex Sandro.
Le salvaba la papeleta al Málaga su solidez defensiva.
Sergio Sánchez y Antunes controlaban a los extremos, mientras que Demichelis y Weligton tenían más problemas para frenar a Jackson Martínez, que llevaba una enorme sensación de peligro cada vez que tocaba el balón. Pese a tanta posesión y tanto dominio, hasta el descanso el Oporto solo inquietó a Willy en un córner que remató Varela.
El resto, solo disparos lejanos sin demasiado peligro.
Pero en la segunda mitad, después de que Izmaylov perdonara en boca de gol, Alex Sandro asistió a Moutinho, ligeramente en fuera de juego, y definió ante Willy con un remate raso.
Hasta el final fue un quiero y no puedo del Málaga, pues el Oporto no insistió tanto y se dio por satisfecho con el botín logrado. Tendrán que cambiar mucho el Málaga para darle la vuelta a la eliminatoria en La Rosaleda, pues lo mejor que se trae de Portugal es el resultado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario