Fichajes Oficiales -FutbolYDmas25-

3/2/13

El Madrid pierde gracias a un golazo de CR7... en propia

El Real Madrid de 2013 tiene dos caras. La primera, la buena, la que aguantó ante el Barcelona y aplastó al Valencia en Copa del Rey, y la que se espera en Champions League. La segunda es la que ya mostró en el Reyno de Navarra y repitió en Granada.



No se ve capaz de remontar la distancia en Liga así que, con la licencia que le permite estar lejos de su público y no enfrentarse a un equipo poderoso, pone el piloto automático. Es un equipo sin fe y descompuesto, con el único argumento constante de Cristiano Ronaldo más alguna arrancada individual de a quien le apetezca lucirse, como puede ser el caso de los que pelean por un sitio en el once.

Enfrentado a ese panorama, al reforzado Granada le bastó con centrarse en labores defensivas para hacer bueno el autogol de Cristiano. Tocó pocas piezas el debutante Lucas Alcaraz, y la única novedad destacable con respecto a las últimas alineaciones fue la presencia del recién llegado Nolito, que atacó a Arbeloa. El canterano del Barcelona sacó el córner, y muy bien, que peinó Cristiano Ronaldo hacia su portería.

Un saque de esquina procedente de una jugada dudosa en la que Nolito podía estar en fuera de juego. Pero el principal argumento del Granada estaba en su intensidad y seriedad defensiva, trabajo facilitado por la falta de ambición del Real Madrid. El equipo de José Mourinho ha señalado en rojo las citas del calendario que más le interesan, y la del Nuevo Los Cármenes no era una de ellas. Teniendo en cuenta que el Barcelona visita al Valencia este domingo se abría una opción de que el conjunto blanco recortara distancias.

Una renta que seguiría siendo considerable, pero esa fe inquebrantable que se le presupone al Real Madrid no apareción en Granada, como tampoco lo hizo en Pamplona. Así, parece que hasta final de temporada los envites a domicilio que no sean ante rivales de más rango, como fue el caso de Mestalla, los jugará el Real Madrid pensando en otra cosa. Serán, simplemente, estaciones de paso hacia el objetivo de la Champions y la Copa.

No disparó a puerta el Real Madrid en toda la primera mitad, y las únicas aproximaciones de cierto peligro fueron un disparo de falta de Cristiano y un remate de Khedira, ambos desviados. Le bastaba al Granada con sostener a su rival, sobre todo después de ponerse por delante, y tan solo Ighalo asustó a Diego López camino del descanso. Con su presencia bajo palos parece resuelto el debate en la portería.

El ex del Sevilla sumará en Liga los minutos necesarios para adaptarse a sus compañeros, y que de esta forme esté lo más adaptado posible en las grandes citas que le esperan. Tuvo más ganas el Real Madrid en la reanudación, sobre todo porque Cristiano quería desquitarse del primer autogol de su carrera. El portugués aportó las ideas que le faltaban a los blancos, y alguna de sus acciones inquietó a Toño por primera vez en el encuentro. La más clara la tuvieron Callejón y Benzema a cinco del final.

Tras un error clamoroso de Mainz, el único regalo nazarí, el español encaró a Toño, que le ganó el mano a mano y el rechace lo mandó Benzema muy desviado de forma incomprensible. No pareció preocuparle demasiado al Real Madrid. Físicamente se encontraba en Granada, pero su mente piensa en la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario